Una tranquila mañana de ejercicio para una mujer de la capital del Meta, se convirtió rápidamente en una pesadilla, luego de que varios jóvenes la interceptaran e intentaran robarle las pertenencias, dejándola herida y falleciendo uno de los agresores en el lugar.
Hechos
Los hechos se presentaron en el sendero turístico de la vereda del Carmen de la ciudad de Villavicencio, sitio al que acuden cientos de personas durante el fin de semana para realizar caminatas ecológicas y ejercitarse.
Hasta ese lugar, se desplazó la victima que luego de realizar su rutina, se disponía a bajar del sendero, cuando fue interceptada por un grupo de jóvenes que con un arma de fuego en mano, la intimidaron con el objetivo de quitarle sus pertenencias.
Disparo
En ese momento, ocurrió un forcejeo entre los asaltantes y la víctima que trataba de evitar que se le llevaran un canguro donde tenía el teléfono celular, dinero en efectivo y demás objetos de valor.
Durante los empujones y los gritos, el sonido de dos disparos silenciaron la vereda, y es que la persona que portaba el arma, accidentalmente la accionó propinándole un disparo en el brazo a la mujer víctima de los hechos, y la otra bala, la recibió un joven de 15 años que fue identificado como Jaider Fajardo.
Cayó muerto
Los asaltantes cumplieron su cometido, y se llevaron el botín, huyendo del lugar y dejando a Fajardo mortalmente herido, el cual, dicen algunas personas, avanzó unos pocos metros entre la maleza, para finalmente caer muerto producto del disparo.
Autoridades policiales, llegaron rápidamente a la escena y lograron aprehender a dos de los involucrados en el robo, mientras que al parecer otros dos menores de edad, lograron escaparse entre la zona boscosa del lugar.
Autoridades
De igual forma, organismos forenses llegaron a la zona para realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.
Ante este nuevo caso de inseguridad en el sector ecológico, el alcalde de la ciudad, pidió a la Policía Metropolitana, reforzar la seguridad de los miles de visitantes que suben el cerro cada fin de semana.




