Menor de edad fue atropellado al occidente de la capital caucana

La madre Yina Muñoz, denunció que su hijo Daniel Salvador Muñoz, fue arrollado por un motociclista. El sujeto huyó del lugar de los hechos.
Imagen autorizada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, esta casa editorial pudo conocer el drama de una mujer quien denunció que su hijo fue arrollado por un motociclista al occidente de Popayán; asimismo, indicó que el menor de edad tuvo que ser trasladado hasta la clínica La Estancia, pero hasta el momento no ha sido internado en una UCI por la gravedad de las heridas.

 

El caso

EXTRA CAUCA habló con Yina Muñoz, quien indicó que su hijo Daniel Salvador Muñoz de 11 años de edad y estudiante de grado 6 del colegio Metropolitano de la María Occidente, fue arrollado por un motociclista quien al parecer se movilizaba a altas velocidades por el sector conocido como Anacaona. Según la madre del menor afectado, este se dirigía para su colegio en compañía de un compañero, cuando fue arrollado por el motociclista que se dio a la fuga. La mujer señaló que en medio de la confusión, su hijo fue llevado hasta su lugar de residencia en el barrio Lomas de granada en lugar de ser trasladado hasta un centro asistencial.

La joven madre manifestó que por la gravedad de sus lesiones se dirigió con el niño hasta la Clínica La Estancia para que recibiera una valoración y tratamiento para sus heridas. En el lugar se indicó que presentaba contusiones en su cabeza, lo que le genera fuertes dolores y mareos; así como un sangrado interno. Ante dicha situación la Yina denunció que su hijo debería haber sido internado en la UCI de la institución pero le indicaron que no era posible por la falta de cupos, a la vez de que no se le brindó información para un traslado hasta otro centro asistencial para ser atendido de manera oportuna.

Es de mencionar que desde la Clínica La Estancia se informó que el menor estaba siendo atendido en la unidad de urgencias pero era necesario trasladarlo hasta una UCI pediátrica, unidad con la que no cuenta la institución; razón por la cual, el caso fue tomado por la Secretaría de Salud Municipal y demás entes competentes, con el fin de conseguir un cupo en otras instituciones. Finalmente, la madre dio a conocer que lentamente, su hijo avanza en su recuperación pese a la gravedad de las lesiones. 


Compartir en