Menor de 4 años murió ahogado en Tumaco en el marco del carnaval

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un lamentable suceso ocurrido en la noche del pasado viernes 28 de febrero, la ciudad de Tumaco se vio conmocionada por la trágica muerte de un niño de 4 años, identificado como Iker Estuany Barahona Quiñones. El menor fue llevado sin vida a urgencias del Hospital Divino Niño alrededor de las 10:00 p.m., tras ser encontrado en el mar en el barrio Once de Noviembre, en la Comuna 5, de la ciudad portuaria.

De acuerdo con las primeras versiones, el niño había estado participando en las festividades del ‘Carnaval del Fuego, una tradición popular en la región y por consiguiente como parte de las celebraciones, se le aplicó una tintura en el cuero cabelludo. Sin embargo, aparentemente la tintura le causó una reacción adversa, ya que el menor de edad habría empezado a sentir picazón en el cuero cabelludo.

Según información extraoficial el niño le habría manifestado a su mamá que le estaba picando la cabeza y por consiguiente que iría a la casa de su tía para lavarse el cabello. Ante su petición, la madre le dio permiso para que se dirigiera a la casa de la hermana. Luego de esto, la mujer habría tomado la decisión de acostarse a descansar.

Alrededor de las 6:30 p.m., la madre despertó y, al no ver a su hijo, se dirigió a la casa de su hermana en busca de Iker. Al llegar y preguntar por él, su hermana le informó que no lo había visto y que no había llegado a su hogar. La incertidumbre y preocupación crecieron, por lo que inmediatamente comenzaron a buscarlo en los alrededores de la casa.

La angustiosa búsqueda continuó hasta que, hacia las 7:00 p.m., lo encontraron debajo de un puente de madera, en las cercanías del mar. Iker ya no presentaba signos vitales. De inmediato al Hospital Divino Niño, donde los médicos confirmaron su deceso.

El trágico hallazgo fue reportado a las autoridades, y agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar. Además, se solicitó la intervención del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y la inspección técnica.


Compartir en