Menor de 15 años no pagará cárcel

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, presentó nuevos detalles sobre la investigación que está en curso acerca del atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. Según lo explicado por la fiscal general, Luz Adriana Camargo, el adolescente de 15 años aprehendido en flagrancia como presunto autor del ataque contra el senador Miguel Uribe Turbay podría enfrentar una sanción de hasta ocho años en un centro especializado para menores, en caso de ser hallado responsable.

Camargo aclaró que esta sanción no implica prisión, sino que es de carácter educativo y reparador, conforme a lo establecido en la Ley 1098 de 2006, que prioriza la protección y restauración de los derechos de los menores sobre la sanción punitiva.

“La sanción eventualmente a la que estaría sujeto es una sanción hasta de ocho años que no es propiamente de prisión, sino es una sanción que bajo los alineamientos de la ley 1098 es una sanción que es educativa, reparadora y que tiene por fin restablecer los derechos de ese menor en el entendido de que el legislador ha dispuesto que a él se le proteja antes que se le sancione”, afirmó la fiscal.

Un detalle no menor sobre la aprehensión del adolescente señalado como autor del atentado contra Miguel Uribe Turbay es la supuesta presencia de un celular. Sin embargo, este lunes, durante una rueda de prensa, la fiscal general Luz Adriana Camargo desmintió esa versión y reveló que en el lugar de los hechos no se encontró ningún celular.


Compartir en