Emily Villalba, de 15 años, había sido reportada como desaparecida, sin embargo, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa del municipio de Chocontá, Cundinamarca. De acuerdo al gobernador, la menor de edad fue hallada con signos de asfixia mecánica. Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
¿Quién es el principal sospechoso del asesinato de Emily Villalba?
Uno de los primeros sospechosos del asesinato de Emily es un vecino del sector, el hombre ingresa con la niña a una zona boscosa y momentos después sale solo y con afán de regreso por el camino que venía. Las autoridades ya tienen el nombre de esta persona que por ahora nos reservamos hasta que se establezca su plena culpabilidad. así lo han indicado las autoridades, sin embargo, la Policía está avanzando en la investigación con un equipo de Inteligencia y uno de Infancia y Adolescencia, esto con el fin de revisar videos, testimonios y demás pruebas.
La joven había sido reportada como desaparecida en la noche del miércoles, 12 de marzo, en zona rural del municipio, inmediatamente, según el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, se inició la búsqueda, la cuál terminó con el hallazgo del cuerpo de Emily, quien de acuerdo al alto mando, presentaba lesiones en el cuello.
Desgarradores mensajes en velatón por el atroz crimen de Emily Villalba de 15 años, en Chocontá
En la institución agroindustrial del municipio de Chocontá, el colegio donde estudiaba la menor de 15 años, sus compañeros de aula dejaron dolorosos mensajes:
A la mujer se le toca el corazón, no el cuerpo. Se le roba la atención y no la dignidad. En horas de la noche del 13 de marzo, se concentró una velatón en el parque principal de Chocontá, ante el dolor por el presunto feminicidio de Emily. Jhoana Garzón, docente de la niña.
Esto no es pasajero, apagar una vida, una vida tan llena de luz no se justifica, no se lo merece nadie. “Queremos que se haga justicia no con solo Emily, sino con todas las victimas que sufren este tipo de violencia”, dijo Óscar Aguilar, habitante de Chocontá.
Sus compañeros encendieron velas y lanzaron bombas blancas en memoria de esta joven promesa de la banda sinfónica de Chocontá. Karen Cabrera, vecina de Chocontá, indicó que tras conocerse el crimen de la menor “se siente la tristeza, cómo alguien extraño a nuestro pueblo viene a hacer daño y no pasa nada, hoy fue una compañera del colegio, realmente da mucha tristeza porque uno dice eso no le va a pasar a una niña”.




