
Según el Mayor Luis Orlando Gelves, el adolecente fue sorprendido en operativo de control.
Según el Mayor Luis Orlando Gelves comandante de la estación de policía de Girardot, el adolecente de 16 años fue sorprendido con estupefacientes, en un operativo de registro y control.
Se conoció que a través de una llamada habitante del barrio Pozo Azul, informaron a las autoridades de la presencia de un grupo de jóvenes que al parecer se encontraban consumiendo estupefacientes en esta parte de la localidad, puesto que atemorizan con su presencia generando inseguridad.
Frente a las denuncias, uniformados de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios se ha manifestado efectivamente a través de la acción rápida y coordinada de los uniformados del cuadrante unidades del cuadrante Esperanza 1-2-3 adscritas a la Estación de Policía, lograron la aprehensión de un adolescente, quien al realizarle un registro voluntario le hallaron en su poder una bolsa que al verificar en su interior, encontraron varias papeletas de bazuco, cigarrillos artesanales de marihuana, y dinero en efectivo, al parecer producto del negocio ilícito.
Ante el hallazgo el adolecente, junto a las sustancias incautadas fueron trasladados y puestos adisposición de las autoridades de infancia y adolescencia, para que sus derechos no sean vulnerados, allí tendrá que responder por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Horas más tarde el joven fue dejado en libertad, sin embargo continua vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
El llamado es para los padres de familia, para que estén atentos a las actividades que realizan sus hijos, para que ocupen ese tiempo libre en actividades productivas y recreativas, también conocer de cerca cuáles son sus amistades y no permitir que personas extrañas se acerquen a ellos.




