Juan Prada, deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Cansada de la delincuencia, la comunidad se unió a las autoridades para contribuir a la captura de un joven quien al parecer tenían atemorizado a los habitantes del sector.
Debido a una labor de registro y control, ejecutado en el municipio de Garzón, funcionarios de la Policía Nacional, lograron afectar la cadena criminal realizando la detención de Juan Carlos Prada Barrera el cual se desplazaba por el barrio centro y andaba armado de manera libre por las diferentes calles de la localidad.
Al momento del proceso policial, los uniformados encontraron cinco cartuchos calibre 5.56, avaluados en $25.000, sin ningún tipo de permiso, los cuales de manera inmediata fueron incautados.
El hoy detenido, fueron dejado ante Fiscalía 25 Seccional, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y municiones, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial, mientras que la comunidad espera que las autoridades competentes continúen realizando actividades de registro y control, para que el índice de inseguridad en el municipio disminuya.
Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.
En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.




