Una triste noticia recibieron los familiares de un menor de tan sólo 17 años, el cual se ahogó mientras disfrutaba de las aguas del río Upía, al parecer el menor sufrió un calambre mientras estaba nadando.
Hechos
Los hechos se presentaron a la altura de la vereda Viso de Upía, jurisdicción del municipio de Cabuyaro, hasta esa zona llegaron las autoridades luego de recibir un mensaje de alerta por parte de la comunidad.
De acuerdo a los testigos de este hecho, el joven de 17 de años identificado como Jerson Julián Grisales Triana, se encontraba departiendo con varios amigos, cuando decidieron bañarse en el afluente.
Nadando
Dicen las personas, que todo transcurría con normalidad hasta que el joven, al parecer tuvo un calambre en medio del río, por lo que se hundió y no volvió a salir a flote, al parecer sus amigos intentaron sacarlo a flote sin éxito.
Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades correspondientes y organismos de socorro, que llegaron al sitio, donde vieron al joven por última vez y comenzaron a realizar las labores de búsqueda y rescate en el afluente.
Hallazgo
Sin embargo, con el paso de las horas, las esperanzas de poder encontrar al joven con vida se iban desvaneciendo, mientras que la preocupación se iba apoderando de familiares y allegados al joven.
Finalmente, y luego de muchas horas, Bomberos y personal de la Defensa Civil del Meta, lograron dar con el cuerpo sin vida del joven, el cual se encontraba a muchos metros más abajo del afluente, a donde fue visto el joven por última vez.
Personal especializado, fue el encargado de realizar la inspección técnica del cadáver y su respectivo levantamiento, para ser trasladado a las instalaciones de Medicina Legal se le practicará la autopsia.
Entregado
Finalmente, el cuerpo sin vida de Grisales será entregado a sus familiares, quienes en compañía de allegados le darán el último adiós al joven atleta en medio de un sentido homenaje, donde tendrá cristiana sepultura.
Autoridades, nuevamente hicieron un llamado a los pobladores del departamento para que tomen las precauciones necesarias para evitar que estos casos sigan ocurriendo en el territorio metense, ya que las cifras de personas que fallecen por inmersión, aumentó a cuatro en lo que va corrido del año.
“Es algo muy lamentable que estas cosas le pasen a nuestros jóvenes que tanto futuro tienen por delante, muchas veces no se sabe que tan traicionero puede ser un río o que cosas nos pueden pasar mientras nos bañamos”, expresó con tristeza un habitante de la zona.




