Abusador de menor fue capturado

El hombre que abuso de una menor, era uno de los depravados sexuales más buscados en la capital del país, según la Policía.
Abuso a menor de edad
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan Arbey Grijales Quintero hacía parte del cartel de los más buscados por parte de la Policía Nacional, esto tras una denuncia por abuso sexual contra una menor de 14 años. Los hechos por los que este hombre es acusado sucedieron en el 2022. 

La Secretaría de Seguridad informó que la captura se dio gracias a que hace unos días se le pidió a la ciudadanía, por medio de redes, información para ubicar a Juan Arbey Grijales, uno de los más buscados por delitos sexuales.

El señalado estaba caminando por el parque principal del Líbano, Tolima cuando llegó una patrulla del cuadrante que le solicitó la cédula para verificar información de su identidad, de ahí las autoridades se dieron cuenta de que los datos personales de Grijales coincidían con el cartel de los más buscados en Bogotá. Juan Arbey fue conducido a la estación de Policía donde está a la espera de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá debido a que todos son delitos los ha cometido en la ciudad.

Sigue leyendo: Nueva masacre en El Rosario, Nariño

Uno de los hechos por los que se busca ocurrió en abril de 2022 cuando exhibió sus genitales a un menor de 14 años en un local comercial en el sur de Bogotá. En su prontuario criminal registra dos anotaciones por el delito de abuso sexual y tiene una investigación abierta por un tercer caso similar.

La Secretaría de Seguridad del Distrito confirmó que en enero del 2023 se registraron 367 casos de delitos sexuales en Bogotá, de los cuales 280 fueron víctimas mujeres y 78 hombres. 

Las cifras de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes de Colombia aumentan: a la fecha se cuentan por miles las denuncias sobre casos de violencia sexual. Por ello, expertos concuerdan en los graves daños mentales que pueden generarse y las autoridades persisten en que la familia y la escuela deben ser los principales cuidadores de la niñez. 


Compartir en