La delincuencia e inseguridad en la capital no da tregua. En la comunidad del barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, hay desconcierto por la agresión contra un menor de 14 años, quien resultó herido luego de que tres delincuentes lo interceptaron y le robaron un taladro que llevaba a su casa.
El robo y la brutal agresión quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad que deja en evidencia cómo el adolescente iba caminando hacia su vivienda con un taladro que le había encargado su papá. En ese momento se puede apreciar cómo el menor de edad fue abordado por tres delincuentes, los cuales se le abalanzaron para robarle la herramienta y en el forcejeo le propinaron más de siete puñaladas, dos en la espalda, dos en el abdomen y el resto en las manos y en sus hombros dejándolo tendido en el piso.
Le puede interesar: Se cae proyecto de atención integral a víctimas de abuso policial
Por fortuna un hombre que transitaba por la avenida en un vehículo se percató y de inmediato lo trasladó al hospital La Victoria, desde allí lo remitieron al hospital Santa Clara, donde se está recuperando del vil ataque, teniendo presente que cuando recibió la asistencia médica se estaba desangrando.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este grave hecho y este trío de delincuentes sigue en libertad a pesar de que el padre del pequeño interpuso la denuncia en la estación de Policía de San Cristóbal.
El secretario de seguridad ciudadana de Bogotá, brindó información sobre los 4 retos principales en materia de seguridad para el presente año 2023. Dichos retos corresponden a delitos como el hurto a personas, hurto a dispositivos móviles principalmente en Transmilenio, violencia intrafamiliar y delitos sexuales. Las autoridades anunciaron algunas de las estrategias para combatir y mitigar estas problemáticas.
