
El sargento segundo, Diego Armando Marín López murió junto a cinco de sus compañeros.

Según los informes preliminares, en horas de la tarde de este jueves 4 de julio, las Fuerzas Militares confirmaron el asesinato de cinco soldados profesionales y un sargento segundo que perdieron la vida en el desarrollo de una operación militar contra el ‘clan del Golfo’ tras caer en un campo minado en zona rural del municipio de Valdivia en la subregión Norte del departamento de Antioquia.
De acuerdo con las fuentes, los uniformados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 sostuvieron un «combate de encuentro», al parecer con integrantes de la comisión m de las disidencias de los frentes 16 y 38 y la guerrilla del Eln. «Cuando se disponía a retornar y reubicar el dispositivo – los uniformados- cayeron en un área preparada al parecer por telemando dejando cinco muertos y cuatro heridos», se lee en el reporte.
Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero a un centro médico y se espera la presencia de la Policía Judicial y la Fiscalía para la identificación y la diligencia de levantamiento de los cuerpos. En este momento, los equipos de apoyo emocional del Ejército Nacional se comunican con los familiares de los uniformados que fallecieron para darles la noticia y brindarles el apoyo que se requiere.
Como consecuencia de este enfrentamiento fueron asesinados el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Entre las víctimas fatales se encuentra un suboficial de grado sargento viceprimero comandante de la maniobra operacional.




