“Es mejor no hablar, la gente prefiere no decir nada debido a que depronto le pueden hacer algo a uno”. Esta fue una de las respuestas que entregó un ciudadano tulueño a un medio de comunicación nacional, tras el actual panorama de seguridad y con la visita del General William Salamanca, en su operación denominada ‘Toma a Tuluá‘.

Presencia policial
El Diario EXTRA Palmira-Tuluá, le consultó al Coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía del departamento sobre cuál es la percepción de seguridad que hoy hay en Tuluá. “En este municipio particularmente si hemos logrado unas reducciones importantes en materia de comisión de delitos, por ejemplo, hay un esfuerzo grande, hay una reducción del delito que supera el 50% en el total de delitos que se vienen cometiendo en este municipio”.
“Mejoró”
“La percepción es absolutamente positiva frente a lo que la gente está comentando, frente a la sensación de seguridad, frente a la percepción de una presencia institucional sólida, permanente, seria, con responsabilidad y profesionalismo se está haciendo un trabajo para garantizar la seguridad de los vallecaucanos”.

Estrategias
Teniendo en cuenta las diferentes estrategias que se vienen desarrollando por parte de las autoridades con el fin de garantizar la seguridad, el municipio de Tuluá ha sido sorprendido en los últimos días con el patrullaje aéreo de una aeronave de día y de noche, usando los lentes de visión nocturna, un sofisticado equipo de alta tecnología que les permite observar en la noche para ser los vigilantes de este municipio.

