Mejoras en la movilidad del sur con el reversible de la Avenida Cañasgordas así avanza la medida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde el pasado 19 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha el reversible en la Avenida Cañasgordas, medida que ha beneficiado a miles de conductores que a diario se desplazan desde Jamundí hacia Cali, especialmente quienes deben dejar a sus hijos en colegios y universidades ubicados en el sur de la ciudad.

El contraflujo funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:30 a.m., en sentido único desde la Glorieta de Alfaguara en Jamundí hasta el puente de La Viga. Una vez culmina el horario, se retiran barricadas y conos para que la vía vuelve a operar en doble sentido.

La implementación ha reducido de manera significativa los tiempos de desplazamiento. Conductores que antes tardaban cerca de una hora en su trayecto, ahora completan el recorrido en aproximadamente 30 minutos, incluso, algunos reportan trayectos de apenas 5 a 6 minutos.

Para el agente de tránsito, Javier Fernando Yunda, uno de los encargados de la zona Pance-Valle del Lili de la Secretaría de Movilidad, el reversible ha mejorado la movilidad ostensiblemente. “La gente está muy contenta y piden que la medida siga en el tiempo. Esto es en procura de mejorarles el traslado a sus lugares de destino”, agregó.

Frente a esta medida, la ciudadanía asegura que el cambio es evidente. “Ha cambiado la fluidez del tráfico totalmente. Antes era un caos, ahora la fluidez del tráfico ha cambiado. Ahora me ahorro media hora en el recorrido”, señaló Juan Pablo Moncayo, usuario de la vía.

Una opinión similar compartió Santiago Lara, quien considera que “es una medida efectiva, porque antes se formaban trancones por los colegios y universidades; ahora aprovechar la doble calzada para que fluya el tráfico hacia Cali es una buena opción”.


Compartir en

Te Puede Interesar