Con el propósito de fortalecer el diálogo y avanzar hacia una educación de calidad, la Secretaría de Educación Departamental llevó a cabo un encuentro con los representantes de las organizaciones sindicales de educación en Nariño.
Este espacio de concertación se reafirmó el compromiso mutuo por construir estrategias que beneficien a la comunidad educativa, promoviendo el bienestar de docentes y estudiantes en todo el departamento.
La reunión fue presidida por el secretario de Educación, Adrián Zeballosf, en compañía de la comunidad asistente, quienes dialogaron acerca de los avances que requiere el sector educativo para mejorar su desempeño.
Los asistentes insistieron en las necesidades primordiales que tienen los territorios en cuanto al desempeño educativo, esto con el fin de solucionar y mitigar las problemáticas que actualmente presenta el sistema.
Uno de los objetivos mencionados por los integrantes de los sindicatos es lograr el funcionamiento adecuado y justo del sistema educativo en el departamento, priorizando el bienestar tanto del cuerpo docente como de los alumnos.
La articulación entre los entes gubernamentales y el cuerpo docente, deja en evidencia el compromiso que tienen para lograr un proceso efectivo que responda a los requerimientos y permita una mejor consolidación de estrategias.
De esta manera, el nuevo periodo escolar, busca brindar las garantías necesarias para el desarrollo educativo aportando a los procesos académicos de los estudiantes con soluciones efectivas ante las dificultades.




