Según informó el mandatario local, David Ortega Gómez, cerca de 15 familias de la vereda Siratá contarán con alcantarillado sanitario, ante la noticia la comunidad quedó agradecida indicando que llevaban varios años esperando que dichas promesas se cumplieran.
Hace más de cinco años que la comunidad esperaba un alcantarillado, por lo que la actual administración decidió empezar a trabajar en ello y hace un par de días entregaron 200 metros lineales de tubería para adelantar su instalación la próxima semana.
Según indicó la administración municipal, “Los trabajos se desarrollarán con acompañamiento técnico y supervisión de un profesional de la Secretaría de Infraestructura, y como parte de los compromisos se dispondrá de la maquinaria y materiales necesarios mientras que la comunidad prestará la mano de obra. Por otra parte, cada familia realizará la conexión directa a la red de alcantarillado principal desde su vivienda y además la construcción de sus respectivas acometidas para la evacuación de las aguas residuales de las viviendas”.
Ortega Gómez aseguró que lo más importante en su gobierno es llegar a lugares abandonados y empezar a trabajar atendiendo las necesidades prioritarias de los ciudadanos.



