Mejoran el servicio de la salud en Boyacá

Recientemente, la Secretaría de Salud departamental se reunió con los secretarios de Salud de Tunja, Chiquinquirá y Sogamoso para exponer el proceso de auditoría GAUDI.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Salud y su equipo de auditoría, se reunieron con los secretarios de Salud municipales de Tunja, Chiquinquirá y Sogamoso y los gerentes de las empresas administradoras de planes de beneficios, EAPB, que operan en el departamento, para exponer el proceso de auditoría GAUDI, que se encuentra en curso, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

La titular de la cartera Salud de Boyacá, Luz Estupiñán, quien presidió la reunión, manifestó que, durante la mesa de trabajo se analizaron los hallazgos y demás componentes del proceso, y se establecieron las medidas claras de solución, que van encaminadas a corregir las fallas encontradas en la operación de la herramienta GAUDI, específicamente en la consolidación de la información y los avances que cada ‘EPS’ ha logrado en el desarrollo de la misma.

Por su parte, la directora de Aseguramiento, Clara Rocío Vera Vallejo, informó que, en esta auditoría de vigilancia a la operación de las EPS, se realiza seguimiento a la prestación de los servicios de salud y se evalúan las dificultades y fortalezas, así como las obligaciones en la garantía de los servicios de salud que requiere la población afiliada.


Compartir en