En un proceso realizado por la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, se viene realizando una intervención para mejorar el servicio y atención médica en los 22 puestos de salud que maneja la institución en diferentes puntos de la capital nariñense. Ante ello, las autoridades han realizado el seguimiento a 170 indicadores de calidad para mejorar así este servicio.
Es por eso que con los distintos programas y procesos que lidera Pasto Salud en el área administrativa y asistencial en beneficio de la comunidad, se busca garantizar con el acompañamiento de los profesionales de la salud y especialistas en el servicio de primer nivel de complejidad, orientado a la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adulto y adultos mayores.
Resultado
Sobre el particular, la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, precisó que, en el resultado obtenido en el comparativo del informe de prestación de servicios en los trimestres evaluados, se han determinado oportunidades de mejora en programas de salud, que se lidera en las cuatro redes de la entidad en el municipio y así fortalecer la medicina general, enfermería y el servicio de odontología.
Reporte
“En el reporte de indicadores de gestión clínica de Pasto Salud en el manejo de pacientes con enfermedades crónicas y de base, como la diabetes e hipertensión, entre otras, se determina un resultado favorable en el manejo para evitar complicaciones de salud con relación a lo presentado el año pasado en materia de indicadores”, comentó Ana Belén Arteaga.




