Mejoramiento de la vía Labranzagrande – Alto del Oso

Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante convenio interadministrativo, el Gobierno departamental y las administraciones de Labranzagrande, Pisba y Paya vienen trabajando mancomunadamente en el mejoramiento del corredor vial que comunica este importante sector del territorio boyacense.

El cumplimiento

Así lo confirmó el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Alexey Rojas Chaparro, al término de una visita de verificación de las labores cumplidas, especialmente, entre Labranzagrande y El Alto del Oso.

El tiempo 

El funcionario señaló que el mantenimiento se ha llevado a cabo en un tramo de 12 kilómetros, los cuales han sido intervenidos en los últimos 10 meses con un equipo de maquinaria amarilla de la Gobernación de Boyacá y mencionadas localidades.

Explicó, además, que los trabajos consistieron en la ampliación del carreteable, esparcimiento y compactación de material de afirmado, así como la construcción de 54 alcantarillas para conducir un gran número de fuentes hídricas que existen en el sector, al igual que aguas lluvias.

Dado el interés directo en optimizar las condiciones de movilidad, comodidad y seguridad de los diferentes actores viales de todo el corredor de estas tres localidades de la provincia de La Libertad, los gobiernos locales firmaron un convenio para concluir el mejoramiento de la parte de la vía que no estaba incluido en el acuerdo suscrito con el Gobierno seccional.


Compartir en