En las instituciones educativas ‘Agustín Codazzi’, sede El Rosario, INEM ‘Julián Motta Salas’, sede ‘Mauricio Sánchez’, y el Técnico IPC ‘Andrés Rosa’, sede Picardías, se realizaron nuevas construcciones y obras de mejoramiento en la infraestructura, con el propósito de dignificar la educación de niños y niñas en la capital del Huila, la cual tuvo una inversión de alrededor de 1.600 millones de pesos.
Una de las instituciones educativas contó con la construcción de un muro de contención, de aproximadamente 60 metros lineales con 5 metros de alto, que estaba a punto de caerse en la I. E. ‘Agustín Codazzi’, sede El Rosario, además de adecuaciones de baterías sanitarias e hidrosanitarias y restaurante escolar.
Otras obras, como la construcción de cinco aulas nuevas, un salón de profesores, restaurante escolar y área de cocina, se han realizado en la I.E. IPC ‘Andrés Rosa’, sede Picardías, ejecuciones a las que se les están haciendo seguimiento y que serán entregadas a la comunidad académica en los últimos tres meses del año 2023.
Te puede interesar: Huila: Jornada de sensibilización al sector piscícola, https://extra.com.co/huila-jornada-de-sensibilizacion-al-sector-piscicola/?preview=true&_thumbnail_id=436775
En total, se supervisaron las construcciones que se adelantan en cuatro instituciones educativas como el ‘Agustín Codazzi’, sede El Rosario, INEM ‘Julián Motta’, sede ‘Mauricio Sánchez’, y el Técnico IPC ‘Andrés Rosa’, sede Picardías, en las que se verán beneficiados un aproximado de 800 niños, niñas y jóvenes.
Estas obras se encuentran dentro del Plan de Infraestructura Educativa que se presentó en el Plan Decenal ante el Ministerio de Educación, donde están plasmadas todas las necesidades que requieren mejorarse, adecuarse o construirse para que se generen mejores ambientes de aprendizaje, dignifique la educación y mejore la calidad de vida de los educandos dentro de las instituciones educativas.