Mejoramiento de acueductos

Yesid Rojas Peña, Ingeniero de Aguas del Huila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mejoramiento de acueductos. Los municipios de Altamira y Suaza se ven beneficiados por proyectos de actualización y ampliación de sus acueductos.

Redacción Extra

Una supervisión que hiciera Aguas del Huila al sur del departamento confirmó que las obras de mejoramiento de los acueductos municipales de Suaza y Altamira, avanzan por buen camino.

Se trata de la ampliación y modernización del acueducto en Suaza y la optimización de la línea de aducción del sistema de acueducto, fase II de Altamira. En Altamira la cobertura es rural y urbana, mientras en Suaza, sólo urbana.

Te puede interesar: Buscan a joven desaparecido

Según explicó Yesid Rojas Peña, Ingeniero de Aguas del Huila y supervisor de esos contratos, en la visita de seguimiento a estas obras, se verificó que en Altamira la ejecución avanza en un 40% y en Suaza en un 90%.

“Gracias a las inversiones de la Gobernación, que fueron 100% para el municipio de Altamira, y 85% para Suaza, podemos decir que pronto estas comunidades del sur del Huila, tendrán mayor cantidad y mejor calidad de agua”, indicó el funcionario.

En Altamira

María Camila Yusty Herrera, Gerente de Empresas Públicas de Altamira, destacó la importancia de las mismas en el mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy estamos en revisión de las obras de optimización del acueducto del municipio de Altamira, fase 2. Somos un municipio que siempre ha tenido falencias por el acueducto, pero gracias a Dios este proyecto beneficia a 4.700 habitantes de la zona rural y urbana de nuestro municipio y vamos a contar con más cantidad de agua y de mejor calidad”, afirmó.

En Suaza

Edgar Orlando Almario, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de la localidad afirmó “Hicimos un comité de obra, con la presencia de la interventoría, los ingenieros contratistas y Aguas del Huila como supervisor, para examinar cada uno de los avances que hemos tenido”, expresó.

“Llegamos a un 100% de la tubería de aducción, a un 99% el tanque de almacenamiento, el cual optimiza 4 veces más, y se está construyendo una nueva planta de tratamiento de agua potable paralela, para optimizar y ampliar el caudal tratado. Esto beneficia a toda la comunidad incluyendo unos sectores que estaban muy afectados por el escaso suministro de agua”, dijo el funcionario.


Compartir en

Te Puede Interesar