Mejorado el servicio de agua

Actualmente, la capital del departamento del Meta cuenta con servicio continúo del preciado líquido.
David Riaño, gerente de la EAAV.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de varios meses de dificultades en la ciudad presentadas por cuenta de las fuertes lluvias que afectaron la parte alta de Quebrada La Honda y dificultaron la prestación del servicio, afectando a todos los barrios con el suministro de agua, el cual era de manera intermitente, llegando en algunas ocasiones hasta una sola vez a la semana.

Y es que la ciudad, históricamente ha sufrido con este tema de la prestación del servicio del agua, ya que todos los años durante la temporada de lluvias, la zona donde esta ubicada la línea principal del acueducto, lo que ha generado roturas en el tubo principal, dejando por varios meses a la capital del Meta gravemente afectada.

Por lo que son muchos recursos, los que se han visto invertidos en temas de reparación de la tubería, reemplazo de la misma y mejoramiento de las fuentes alternas las cuales siguen sin tener la capacidad de poder abastecer los más de 500 barrios con los que cuenta el municipio, por lo que se espera que, en un futuro cercano, se pueda desarrollar y construir una nueva fuente de prestación del agua.

Empresa

Es por eso que, los trabajadores de la empresa de acueducto, ha podido normalizar el suministro de agua constante para toda la ciudad, a pesar de las fuertes lluvias, se ha mantenido desde hace varios días, afirmó el gerente la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño.

“Los trabajos de prevención y mitigación que se han realizado han sido efectivos para poder mantener el suministro constante, a pesar de las lluvias de los últimos días”, dijo Riaño. Agregó que el cambio en la tubería de la línea de aducción, así como los trabajos que se iniciaron desde la emergencia del 2022, han sido efectivos.


Compartir en

Te Puede Interesar