Por Arley Daza
La Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, y el Concesionario Sencia, firmaron el acta de inicio que formaliza el comienzo de la concesión que permitirá iniciar la operación, mantenimiento, desarrollo y administración del que se espera sea el ecosistema de deportes, cultura y entretenimiento más importante del país. Según lo acordado, el Concesionario Sencia invertirá 2.4 billones de pesos para transformar esta importante zona de la capital en el barrio Teusaquillo.
El campín mejorado
El proyecto contempla la construcción de un estadio completamente nuevo con capacidad para 50.000 espectadores. “estará a la altura de los más grandes y modernos escenarios, poniéndolo a tono con los estándares internacionales. Será un espacio multipropósito en el que podrán convivir el fútbol y los grandes espectáculos sin afectar las dinámicas propias de cada uno, logrando eficiencias en los tiempos de montajes, como en los costos asociados a cada uno de los eventos deportivos y culturales”, informó Edgar Cardona, director del proyecto.
El nuevo estadio tendrá techo retráctil, palcos y zonas de experiencia VIP, restaurantes, ampliación de las tribunas, espacios para personas con movilidad reducida, vestuarios dedicados a los equipos locales y camerinos adicionales para los visitantes, entre otros.




