Líderes sociales, padres de familia, y estudiantes del corregimiento el mango del municipio de Argelia, llegaron a las instalaciones del gobierno departamental del Cauca y a la Secretaría de Educación y Cultura para reclamar la pronta terminación del nuevo colegio Marco Fidel Narváez, en estado de abandono.
Hace siete años en la región, se realizó la gestión para la construcción de un mega colegio, siendo así una de las obras más importantes para los habitantes del sector, por ser un complejo distribuido en varios bloques, adecuados para que los jóvenes puedan recibir clases en óptimas condiciones.
La mega obra ha tenido una serie de fallas desde el momento en que se empezó a ejecutar, donde la mayor parte de la semana, los encargados de la construcción van solo por días, hacen una que otra actividad y no vuelven, alcanzando un avance del 60%, estructura que estaba proyectada para un año, y hoy a siete años sigue sin terminar.
“Todos en relación con la problemática, todos los que hacen parte de la obra estuvieron en el sitio solo hasta hace dos meses, y queda una incógnita debido a que los recursos fueron aprobados hace años, luchando para una respuesta definitiva al 40 % que queda pendiente” afirmó Alfred Torres, líder de la comunidad.
Actualmente el personal estudiantado se encuentra a la intemperie, en albergues improvisados que están expuestos al sol y al agua, más de 780 estudiantes en espera de la terminación del colegio, que se encuentra en abandono.
Mes a mes en el transcurso de los siete años han enviado comisiones, donde han tenido que venir hasta las oficinas para lograr avances a medias, pero una respuesta concreta para la terminación de la obra.
Jair Noguera, padre de familia argumento que es muy triste que nuestros hijos estén pasando situaciones precarias, que el gobierno tenga a esa zonas del departamento olvidados con esa obra inconclusa, por eso nos encontramos en las instalaciones de la secretaría para defender los derechos de nuestros hijos, debido a que se encuentran estudiando en albergues y en cualquier momento esa estructura improvisada se les puede venir encima”.
Te puede interesar: Actividad que promueve tradición y resistencia

