En hechos ocurridos el día de ayer en el barrio 20 de julio de la Capital Diocesana del Huila, en donde dos sujetos que portaban un arma traumática intimidaron a un motociclista con el fin de hurtarle su medio de transporte.
El hurto
En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, hombres armados despojaron de la motocicleta a un ciudadano y de inmediato emprendieron la huida. Gracias a la reacción oportuna del afectado que se comunicó con los uniformados del cuadrante pudieron atraparlos cuando pretendían huir con rumbo hacia El Pital.
Te puede interesar: Garrote por ‘rata’ en Pitalito Huila
Los cogieron
Después de ser atrapados en flagrancia por la comunidad y posteriormente entregados a las autoridades, los presuntos delincuentes fueron identificados como Yeison Fernando Vargas y Maicol Steeven Bustos, naturales de Pitalito y cuentan con antecedentes judiciales y varias anotaciones por diferentes delitos.
En el procedimiento también se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola traumática, la motocicleta en donde se transportaban los delincuentes y el velomotor recuperado el medio de transporte de la victima.
Los resultados
Es alentador ver que las autoridades están tomando medidas para abordar la delincuencia en la ciudad. La rápida identificación y captura de los delincuentes, así como la incautación de armas y vehículos utilizados en el delito, son pasos importantes para garantizar la seguridad de la comunidad. Es vital que estos esfuerzos continúen y se refuercen para disuadir a los criminales y proteger a los ciudadanos de futuros actos delictivos.
Continua leyendo: Asaltada y herida a cuchillo en Neiva Huila
Pie de foto: Yeison Fernando Vargas y Maicol Steeven Bustos, capturados
