Medidas urgentes contra grupos armados en el Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación del Valle hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que implemente una estrategia regional que prevenga las afectaciones derivadas de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, que actualmente azotan zonas como el Catatumbo.

De acuerdo con la administración departamental, actualmente los municipios de Florida y Pradera están siendo afectados y podrían empeorar si no se toman medidas inmediatas.

Desplazamientos

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación ante los constantes desplazamientos forzados y la violencia generada por los enfrentamientos entre disidencias de las Farc.

“Hay dos disidencias de las Farc que están enfrentadas y eso puede generar precisamente esos desplazamientos. Eso es lo que hemos dicho: necesitamos más apoyo del Gobierno nacional», advirtió.

Comunidades vulnerables

En este contexto, la Gobernación del Valle del Cauca continúa trabajando en la implementación de medidas para mitigar los efectos de estos conflictos.

A través de la acción de la Administración Departamental, se busca garantizar la seguridad y el control territorial en las áreas afectadas. A la par, se han establecido estrategias de inversión social y se han reforzado la presencia de las instituciones gubernamentales para proporcionar asistencia a las comunidades vulnerables.

Generar estrategias

Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, destacó que se están desarrollando acciones puntuales para proteger a los habitantes de Florida y Pradera.

“Buscamos generar estrategias que nos permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos en estos municipios, brindando asistencia técnica y utilizando las capacidades instaladas por la Gobernación del Valle y las demás entidades”, señaló Sanclemente.

Finalmente, este llamado habla de la urgencia de una respuesta ante la creciente inseguridad y la violencia en el Valle del Cauca, especialmente en municipios como Florida y Pradera, donde las comunidades siguen siendo vulnerables a los efectos de la confrontación armada.

Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.


Compartir en