La Administración municipal de San José de Albán, en apoyo de las autoridades departamentales, visitaron el sector de Las Palmas, ubicado en la vía El Empate – San José de Albán, que colapsó por las fuertes lluvias.
Con representantes de la comunidad se evaluaron las medidas a corto plazo que permitan enfrentar la emergencia y restablecer la movilidad en la región, entre ellas están el relleno del socavón y la instalación de un puente provisional.
Además, se conoció que, como parte del plan de desarrollo de Nariño, las autoridades anunciaron que a mediano y largo plazo intervendrán 5 puntos críticos de este tramo con el fin de normalizar el tránsito en esta zona norte del departamento de Nariño y garantizar la seguridad de los habitantes.
Por su parte, desde la Alcaldía municipal de Albán, liderada por el alcalde Coronel Bolaños, emitió el decreto No. 144 del 9 de mayo de 2024, por medio del cual se determina una vía alterna ubicada en Albán, como vía alterna, la ruta de San Luis – San Bosco – Viña – Cebadero, hasta llegar al Puente Quiña y viceversa, únicamente para vehículos tipo automóviles, camionetas y camperos hasta las 7 de la noche.
Hasta tanto se le dé solución al socavón presentado en la vía El Empate – San José, Los vehículos grandes deberán utilizar la vía alterna El Empate – La Unión – San Pablo – La Cruz – San Bernardo – San José.



