Cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, recompensas económicas, y programas de convivencia, son algunas de las estrategias que adelantarán las autoridades locales y departamentales para mejorar los índices de inseguridad en el municipio de Samacá.
Otra
Así lo aseguró Luis Alberto Aponte, alcalde del municipio, comentando que junto con las autoridades policiales y administrativas de la región se concretaron estas acciones para garantizar la seguridad y restablecer la tranquilidad del municipio.
El mandatario añadió que también adelantarán programas de convivencia, comportamiento y de solución de conflictos, para promover la protección de la vida, propia y del otro.
Por su parte, por iniciativa de la Administración y de la misma comunidad, se llevó a cabo una caminata por las principales vías del municipio para rechazar este tipo de hechos delictivos que despiertan la inseguridad y la zozobra en esta región del departamento. Durante la manifestación política los ciudadanos se acogieron a todas las medidas para preservar la calma del municipio.




