Luego del consejo de seguridad extraordinario, convocado por los atentados ocurridos con explosivos en diferentes puntos de la ciudad, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Fuerza Pública definieron una serie de medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los caleños y visitantes. Además, se aumentó el despliegue de las autoridades en las vías principales y accesos a la ciudad. Y la red hospitalaria de Cali y el Valle se encuentran en alerta naranja.
Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali, reiteró la recompensa de hasta $300 millones por parte de la Alcaldía y de $300 millones por parte de la Gobernación del Valle por información que permita evitar cualquier acción terrorista, así como dar con los responsables de los atentados. Cabe recordar que ante cualquier sospecha o denuncia la ciudadanía puede comunicarse a la línea 3213945156. Absoluta reserva.
Los ataques con artefactos explosivos ocurrieron hoy martes 10 de junio de 2025 en los sectores de Meléndez, Manuela Beltrán y Los Mangos, dejando como saldo dos personas muertas y 43 heridos. “Estos ataques no son hechos aislados. Son acciones cobardes de estructuras criminales que operan libremente desde el norte del Cauca y el Valle. Como lo he dicho una y otra vez: Cali no puede enfrentar sola esta amenaza. La seguridad es responsabilidad del Estado colombiano. Es hora de que el Gobierno Nacional actúe con toda su fuerza. ¡Con toda!”, manifestó el alcalde Eder.
Los mandatarios de la región del Valle del Cauca enviaron una carta a Gustavo Petro, presidente de la República, con un llamado urgente a implementar una estrategia de seguridad integral para el departamento, esto con ocasión de la visita del mandatario a Cali.
