El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez firmó el decreto 077 de marzo de 2022, por medio del cual se establecen medidas de seguridad en el territorio, con el fin de evitar desórdenes o alteraciones al orden público durante las próximas elecciones, entre ellas la ley seca desde el sábado 12 de marzo hasta el lunes 14 del mismo mes del presente año.
Palabras
Según explicó la secretaria de gobierno Lizeth Fernández, estas medidas se tomaron de común acuerdo con las autoridades de Policía, Militares y Civiles, para preservar los derechos constitucionales y democráticos de los ciudadanos. “Hemos tomado las acciones pertinentes para garantizar la seguridad, el orden público, pero sobre todo para respetarlos derechos que tienen nuestras personas a elegir y ser elegidos”, afirmó la funcionaria.
Así mismo la secretaria de Gobierno indicó que se contará en promedio con 80 unidades de Policía adicionales para cubrir todos los puestos de votación, afirmando que el municipio también estará resguardado por miembros del Ejército Nacional, quienes se ubicarán especialmente en el área rural y en apoyo en los puestos de votación.
Ente las normativas se prohíbe el porte y consumo de bebidas embriagantes, restricción de drones, transporte de escombros, trasteos y artículos pirotécnicos, la circulación de motocicletas con parrillero.



