El personal médico del municipio de El Bagre, ubicado en el bajo cauca antioqueño, manifestó que han sido amenazados a través de panfletos que han llegado hasta la casa de dos de los cinco médicos que prestan su servicio en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen.
El personal médico del municipio El Bagre, ubicado en el bajo cauca antioqueño, manifestó que han sido amenazados a través de panfletos que han llegado hasta la casa de dos de los cinco médicos que prestan su servicio en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen. pic.twitter.com/sSv9Q5RzB3
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 6, 2022
“Medicos, bayance del pueblo”, se lee en uno de los panfletos cuyos autores se desconocen. Esta situación llevó a que tres de los cinco médicos abandonaran el municipio, según informaron las autoridades.
“Esta situación preocupa y afecta gravemente la atención y la misión médica en nuestro municipio. El Bagre tiene más de 70.000 habitantes, dos corregimientos, dos centros de salud”, dijo el personero municipal, Juan Gabriel Rodríguez.
Por su parte, la policía departamental afirmó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso. “Vamos a garantizar a nuestro cuerpo médico su seguridad, vamos a hacer las coordinaciones con el alcalde, para hacer el consejo de seguridad con parte de las autoridades, con la Fiscalía y con el Ejército”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.
A este caso se suma el asesinato de una joven trans en el sector conocido como El Torbe, en zona rural de El Bagre, que se presentó en las últimas horas. La víctima conocida como ‘Riqui pa Riqui’, fue trasladada al hospital Nuestra Señora de El Carmen, pero debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego, falleció.

