Médico se quitó la vida

Lina se encontraba haciendo su año rural de la carrera de medicina en HORO.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad médica y la ciudadanía en general se encuentran consternadas por la inesperada pérdida de Lina Fernanda Camargo Niño.

Lina, quien se encontraba inmersa en el último tramo de su formación como médica, realizaba su año rural en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.

Su entusiasmo y compromiso con la profesión médica eran contagiables. Desde temprana edad, Lina manifestó su interés por el bienestar de los demás.

Sin embargo, detrás de su aparente fortaleza y determinación, Lina luchaba en silencio contra una sombra que la atormentaba, la depresión.

Una carga pesada que, como tantos jóvenes llevaba consigo. Lina Fernanda habría consumido una sobredosis de medicamentos antidepresivos, cuyo efecto devastador desencadenó problemas respiratorios que la llevaron a perder la vida.

Lina alcanzó a emitir un llamado de despedida a una amiga, demostrando así su inmenso valor y la profunda conexión que compartía con quienes la rodeaban.

Esta amiga, se desplazó velozmente a la residencia de Lina, donde se encontró con una escena desgarradora. La joven estudiante, ya en estado crítico, requería atención médica inmediata.

El traslado al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) fue vertiginoso, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos titánicos del equipo médico por salvarla, Lina Fernanda Camargo Niño falleció.


Compartir en