Médico residente fue apuñalado en Villa de Leyva

Alejandro Rodríguez fue víctima de dos hombres que además de robarlo lo hirieron con arma blanca.
Foto: Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad provocó una desgracia para un médico de Villa de Leyva hace escasos días, lo anterior debido a que, al parecer un médico que está realizando su año rural en el Hospital San Francisco de Villa de Leyva recibió una herida con arma blanca.

Declaraciones

La doctora Zulma Estupiñan Estupiñan, gerente del Hospital San Francisco de Villa de Leyva indicó que este fin de semana en horas de la noche, el médico Alejandro Rodríguez  fue llamado para apoyar la atención en el centro médico.

Al parecer al médico le habrían ordenado que tenía que salir con un paciente de Villa para la ciudad de Tunja en la ambulancia, como parte de su trabajo como residente.

En ese momento, en el transcurso de la residencia del médico hacia el Hospital, más exactamente en el parque Ricaurte estarían dos hombres que tenían la intención de robar al galeno.

La exigencia

Los sujetos le habrían exigido que les entregara todas las pertenencias como lo era el celular y el dinero en efectivo. Además, le habrían tomado la maleta donde tenía sus implementos médicos y posteriormente se las rompieron, al igual que las gafas que tenía puestas.

Como si fuera poco, los delincuentes habrían golpeado y apuñalado al médico sin compasión. Después del ataque, la victima caminó como pudo hasta el hospital para que lo auxiliaran, llegando además de herido, en estado de shock.

Reporte

Según el reporte médico, el joven presentó heridas en su brazo y en su pierna, teniendo que colocarle 6 puntos.

Indicó la Directora del Hospital, que en los 5 años que lleva en la zona, no había presenciado un hecho como estos de un ataque a un médico.

Asustados

Por estos hechos, los demás médicos y personal del centro médico de Villa de Leyva están conmocionados por lo sucedido, ya que temen que les pueda suceder algo similar en contra de su humanidad.

Indican los médicos que su miedo es porque en el Hospital no hay mucho personal médico, por lo que siempre tienen que estar disponibles para atender cualquier emergencia o apoyo que se necesite en el lugar, razón por la cual tienen que movilizarse en horas de la noche o madrugada hacia el hospital.

Llamado

La doctora Zulma indicó que estos médicos se convierten en un gran apoyo para el Hospital, por lo que pide respeto a la misión médica.

Agrega que estos profesionales lo único que hacen es brindarle un servicio a la comunidad a través de sus conocimientos, por lo que no merecen que reciban estos tratos y ser víctimas de actos delictivos.


Compartir en

Te Puede Interesar