Monserrat Moreno
Polémica en varios medios y redes sociales ha causado un aparente trino de un reconocido profesional de la salud de la capital opita. Este médico ortopedista y traumatólogo de renombre de la ciudad de Neiva está en el centro de una controversia después de que el líder político Gustavo Petro y la activista Francia Márquez lo acusaron de conducta racista.
Ya no está vinculado
El galeno trabajó como médico en el Hospital Universitario y también en la Facultad de Medicina de la Universidad Surcolombiana (USCO) hasta el año 2008. Según un comunicado de prensa por parte de la Institución donde su gerente Emma Constanza Sastoque Meñaca resaltó que actualmente no tiene ningún tipo de vínculo con el Hospital y que rechazó cualquier acto de racismo y lamentó que estos actos sigan ocurriendo.
Las acusaciones se dieron a conocer en las redes sociales, cuando Petro y Márquez publicaron mensajes que describían incidentes con contenido racistas, Entre estos la tildaban de gorila y le aventaban la madre.
Opiniones dividas
Los seguidores de ambos líderes se unieron rápidamente para expresar su preocupación y condenar el presunto comportamiento racista, mientras que los colegas y amigos del médico defendieron su reputación, destacando su compromiso con la diversidad y la inclusión en su práctica y enseñanza.
¿Será inocente?
El médico en cuestión respondió a las acusaciones a través de sus redes sociales afirmando que su cuenta Twitter había sido jaqueada y que él no tuvo que ver con los actos de racismo que se le acusan.
Este incidente refleja las falencias que aún existen como sociedad, en donde el racismo se evidencia cuando una persona de color accede a un cargo público, se encuentra con muchos obstáculos y solo se hace público o polémico cuando es una vicepresidenta la que está de por medio.
Te puede interesar;, https://extra.com.co/a-tiros-asesinaron-a-campoalegruna/
A través de Twitter se evidencias insultos de gravedad, hacia la vicepresidenta de la República en los cuales la tildan de King Kong.




