Medico Caleño, graduado de la Universidad Santiago de Cali murió ahogado mientras disfrutaba de un paseo con algunos amigos en Ibiza.
La isla de Ibiza, conocida por sus hermosas playas y vibrante vida nocturna, se ha teñido de luto tras la trágica muerte de Andrés Felipe Cabezas, un médico caleño de 28 años graduado de la Universidad Santiago de Cali.
La conmoción se apoderó de familiares, amigos y colegas al conocerse la noticia de su fallecimiento, ocurrido el sábado 11 de noviembre en la cueva de Ullal de Na Coloms.
El hecho
Según la versión conocida hasta el momento, Andrés Felipe se encontraba disfrutando de un día de senderismo en la isla junto a unos amigos. El grupo decidió explorar la cueva, un lugar pintoresco y atractivo para quienes buscan la aventura. Sin embargo, la decisión de nadar en las aguas de la cueva se convirtió en una tragedia inesperada.
El joven médico, sin previo aviso a sus dos acompañantes de ruta, decidió lanzarse al mar a través de una peligrosa abertura en la roca. Según informes de medios españoles, «se quitó el pantalón, se calzó algo, al parecer unos escarpines, y se lanzó al agua». La corriente del agua lo arrastró, y a pesar de los esfuerzos de búsqueda desplegados por organismos de socorro, la esperanza de rescatarlo con vida se desvaneció.
María Camila Cano, amiga de Andrés Felipe, relató a Blu Radio que la tragedia ocurrió cuando el médico no logró alcanzar la cuerda de soporte que sus amigos tenían colgada en la piedra. «Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar. Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda y se fue yendo en el agua», expresó Cano.

La búsqueda
Durante un día completo, los organismos de socorro realizaron una intensa búsqueda por aire, agua y tierra en el enclave de la costa de Sant Mateu. Participaron en la operación agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos, el cuerpo de Andrés Felipe fue hallado flotando en el agua, marcando el trágico desenlace de la búsqueda.
La ayuda
Con la devastadora noticia, los seres queridos del médico vallecaucano se enfrentan ahora a la difícil tarea de repatriar su cuerpo a Cali. Se ha iniciado una colecta de recursos para cubrir los costos, estimados en alrededor de 40 millones de pesos, además de los gastos asociados con el papeleo y la manutención de los padres de Andrés Felipe, quienes ya se encuentran en España para gestionar los trámites correspondientes.
Puede leer: Le pondrán ‘tatequieto’ al crimen en el Valle del Cauca
Para aquellos que deseen contribuir a traer de vuelta el cuerpo del médico a Cali, se ha habilitado la opción de realizar donaciones a través de Nequi, con el número 3164357647 a nombre de Sebastián Cabezas. En medio de la tristeza y el dolor, la solidaridad de la comunidad se convierte en un rayo de esperanza para la familia Cabezas en este difícil momento.




