Un terrible hecho de sangre se registró en el municipio de Acacías, como saldo dos hombres perdieron la vida, las autoridades revelaron una posible hipótesis en cuanto a los móviles.
Confrontación
Según el informe de las autoridades la situación se habría registrado sobre las 11 de la mañana del reciente viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 29 del barrio Nutivara.
Señalaron los oficiales que los involucrados identificados como Ramiro Heremit Morales Riveros, de 37 años y Jorge Yesid Casas, de 56 años, habrían sostenido una severa discusión, al parecer, por el pago de un dinero.
El crimen
En medio de la ofuscada confrontación verbal, Ramiro habría empuñado un arma de fuego con la que disparó contra Jorge o también conocido como ‘Chillón’ quien murió de ipso facto en la sala de la casa. Luego de ver al hombre tiroteado, Ramiro apuntó hacia su cabeza y apretando el gatillo se mató, la comunidad que escuchó los tiros dio aviso a las autoridades.
Actos urgentes
Unidades del cuadrante del barrio Nutivara hicieron presencia en el sitio para verificar los relatos de quienes reportaron la emergencia, al ingresar a la vivienda descubrieron los cuerpos y el arma a un costado.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal llegaron hasta el sitio de los hechos para acompañar y apoyar al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la inspección técnica y demás actos urgentes que permitan determinar las circunstancias exactas en las que se presentó este hecho de violencia.
En el desarrollo de los actos urgentes se conoció que fueron tres los impactos de proyectil que habría recibido ‘Chillón’, mientras que Ramiro presentaba uno en la región parietal de la cabeza, los cadáveres fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Medicina Legal donde concluyeron las tareas forenses.
Preliminares
Por ahora se ha podido establecer que Jorge habría llegado hasta el lugar de residencia del médico para cobrar un monto de dinero, lo que se intenta determinar son las condiciones en las que llegó a requerir la plata que le acrecían y el modo de respuesta del presunto deudor.
El coronel Henry Ramírez confirmó que se adelantan las investigaciones para determinar la secuencia del homicidio y suicidio, hechos que generaron gran consternación en los residentes del sector y del municipio.
Al respecto, dolientes han manifestado palabras en las que lamentan la partida del médico y del prestamista, añadiendo que es increíble cómo en cuestión de minutos se puede desencadenar una tragedia.




