El caso se registró en medio de una presunta crisis hospitalaria en el Hospital San Vicente ocurrida en el municipio de Rovira en el Tolima, luego de que resultaron involucrados el gerente de dicho centro asistencial y un médico, caso que ha causado diferentes reacciones en esta población. Según el gerente y Dr. Carlos Raúl Fernández, la situación comenzó con una serie de comentarios y mensajes despectivos en grupos de WhatsApp y en redes internas del hospital, los cuales consideran “comentarios humillantes y alejados de la verdad y el respeto”.
Amenazantes
Como parte de sus obligaciones como Gerente, el Dr. Fernández envió un comunicado al equipo médico abordando diversas inquietudes. Sin embargo, afirma que el médico en cuestión no quedó satisfecho con las respuestas ofrecidas en el chat, ni el comunicado y envió mensajes amenazantes al coordinador médico del hospital. El incidente escaló cuando el médico llegó a la oficina del Gerente, donde se produjo un enfrentamiento verbal, durante el cual el médico lanzó insultos hacia el Dr. Fernández, quien trató de alejarse para evitar una confrontación física. En otro momento, la situación se volvió más tensa, lo que llevó a la intervención de la policía, que logró controlar la situación y detener al médico.
Servicios
Asegura que el hospital siempre ha estado dispuesto a escuchar las preocupaciones del personal médico y administrativo y que la institución busca constantemente mejorar sus servicios y condiciones de trabajo.
Este incidente ha llamado la atención sobre la importancia de abordar las preocupaciones y tensiones en el sistema de salud, y se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar medidas adecuadas.




