Luego de 21 años, Jamundí vuelve a tener la Unidad Básica de Medicina Legal, que estará ubicada en la Avenida Circunvalar 9-13, barrio Piloto, contiguo al Hospital Piloto del municipio.
El nuevo lugar está dotado con lo último en tecnología y mobiliario que permitirá una atención digna y la capacidad de atender a las familias de personas reportadas como víctimas de desaparición forzada, necropsias, investigaciones forenses entre otros temas judiciales.
La Unidad Básica de Medicina Legal en el municipio atenderá de lunes a viernes de 7:00 am, a 7:00 pm, y los fines de semana de 7:00 am, hasta la 1:00 de la tarde, cuya atención es por orden de llegada.
“Se atenderá todos los casos como violencia sexual, de pareja, de género maltrato a las personas adultas mayores o niños y esas diversas necesidades”.
Orlando Solano Matos, director seccional Medicina Legal Valle del Cauca.
La comunidad
Serán los más beneficiados porque ya no tendrán que desplazarse hasta Cali a hacer alguna de esas diligencias, sino que lo podrán hacer desde el nuevo lugar.
“Qué bueno porque yo no tenemos que desplazarnos hasta Cali, porque a las personas les tocaba esperar horas y días para que fueran atendidos, por lo que ahora habrá más agilidad y prontitud para que las personas puedan llevar a la persona fallecida a donde va quedar”.
Ana Julia Villegas, residente de Jamundí.
De igual manera, en la nueva infraestructura podrá atender a ciudadanos de otros municipios en servicios relacionados como clínica forense, atención a víctimas de violencias basadas en género, valoraciones de riesgo, entre otros.
Finalmente, esta redacción conoció que la Unidad Básica de Medicina Legal abrirá sus puertas al público desde mañana.
Y sobre el personal que trabajará, allí, es posible que sean entre cinco a 10, sin embargo, la cifra no se conoció con exactitud.

