En el desarrollo de la jornada del Mercado Campesino en el municipio de Ipiales, productores agrícolas, gastronomía típica, artesanos con sus buenas ideas de negocio, campesinos y pequeños agricultores, hicieron presencia en este importante encuentro.
El desarrollo de estas actividades, le apuestan al crecimiento económico de la ciudad y a fortalecimiento de la economía campesina, promoviendo espacios para impulsar la compra de productos locales.
El representante de las organizaciones jóvenes del resguardo Indígena de Ipiales, Luis David Ortíz, sobre esta actividad expuso “son productos que vienen de manos campesinas, manos indígenas con un cuidado orgánico”.
Esto es otra muestra de que la administración municipal, liderada por el alcalde Amílcar Pantoja, continúa apoyando, en esta oportunidad, al campesinado de la región, como parte de los compromisos gubernamentales.
Desde la Administración municipal, dieron a conocer que se continuará con esta actividad cada quince días en este sector, buscando el crecimiento económico del campo en acompañamiento a los productores.
De igual manera, esta actividad busca una nueva forma de recuperar el espacio de la Plaza los Mártires donde antiguamente se ubicaba el mercado, que aún hace parte de la ciudadanía, ahora desde una nueva perspectiva.
