A ‘rey muerto’ o en este caso suspendido, el presidente, Iván Duque, nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez como el Alcalde encargado de Medellín y luego que la procuraduría suspendiera al Daniel Quintero. El funcionario se desempeña actualmente como alto comisionado para la paz.
El presidente informó a través de su cuenta en twitter la designación y que se da en tiempo récord en medio de un gran escándalo previo a las elecciones 2022 de este 29 de mayo, segunda vuelta presidencial.
El Ministerio Público suspendió provisionalmente al burgomaestre y otros tres funcionarios por supuesta participación en política.
Quintero aseguró que la suspensión ordenada por la “exministra de Duque” es “un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de Estado”.
La decisión de la Procuraduría, asegurando que «tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país», llegó por las diferentes manifestaciones en las que Daniel Quintero ha presuntamente apoyado, sobre todo por medio de redes sociales, a la campaña presidencial de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.
?En vivo #NoticiasUno: Intervención del Alcalde de Medellín Daniel Quintero desde la plazoleta de la Alpujarra. https://t.co/TEsXfOWduG
— Noticias Uno (@NoticiasUno) May 11, 2022
