Medellín, tormentas eléctricas y árboles caídos

Lluvias y tormentas eléctricas impactaron Medellín causando la caída de árboles de gran tamaño sobre vehículos y dejando a una persona herida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este jueves en la tarde, fuertes lluvias y tormentas eléctricas impactaron Medellín y el Valle de Aburrá, causando la caída de árboles de gran tamaño sobre vehículos y dejando a una persona herida. En la vía Las Palmas, uno de los sectores más afectados, varios árboles cayeron sobre una camioneta gris con blanco y un motociclista, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital, según confirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó que en solo 30 minutos se registraron 32 descargas eléctricas, de las cuales 30 ocurrieron en Medellín, una en Envigado y otra en Itagüí. Los organismos de socorro, junto con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos, respondieron rápidamente a la emergencia, y se mantienen en alerta ante cualquier posible eventualidad en la zona.

Estas precipitaciones en Medellín se suman a las emergencias registradas en Bogotá la tarde del miércoles, cuando las fuertes lluvias generaron inundaciones en la autopista Norte, retrasando la movilidad y afectando el retorno de cientos de estudiantes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que las lluvias podrían continuar intensificándose en distintas zonas del país en los próximos días, incluso durante el puente festivo. Leidy Rodríguez, meteoróloga del Ideam, explicó que varios sistemas meteorológicos están confluyendo y favoreciendo las precipitaciones, principalmente en horas de la tarde y la noche, lo que aumenta el riesgo de lluvias intensas y descargas eléctricas.

El Ideam instó a la población a estar informada sobre las condiciones meteorológicas, revisando los pronósticos que se actualizan cada seis horas en las redes sociales y página web de la entidad. Además, el Ideam sugirió tomar precauciones en los días con mañanas soleadas, ya que la radiación solar podría intensificar las lluvias al final del día.


Compartir en