Medellín lanza programa para fortalecer 100 agencias de viajes junto a ANATO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín, en alianza con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), puso en marcha una convocatoria para apoyar a 100 agencias de viaje de la ciudad con un programa de formación y acompañamiento empresarial.

La iniciativa contempla tres etapas: en la primera, las agencias seleccionadas recibirán capacitación técnica en temas claves como legislación turística, desarrollo de producto, marketing, herramientas tecnológicas y software de reservas. En este punto, habrá dos jornadas de formación de cuatro horas cada una, con modalidad presencial para un grupo reducido y virtual para el resto.

En la segunda etapa, el programa se enfocará en el acompañamiento: 20 de las agencias serán elegidas para hacer parte del Plan Padrino, por medio del cual recibirán asesoría directa y especializada de otras agencias ya afiliadas a ANATO.

El proceso finalizará con la entrega de constancias de participación. Además, las tres agencias más comprometidas recibirán un reconocimiento especial que incluye tiquetes Medellín–Bogotá–Medellín, hospedaje por tres días y acceso a la Vitrina Turística ANATO 2026.

Con esta estrategia, la administración local busca fortalecer el tejido empresarial turístico y elevar la competitividad de las agencias de viajes de la ciudad, promoviendo la mejora de su gestión, calidad de servicio y capacidad de innovación.


Compartir en