Medellín ganó en el epílogo y toma ventaja ante Envigado en la semifinal de Copa Colombia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un partido intenso y con final de infarto, Independiente Medellín derrotó 1-0 a Envigado en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia, disputado en el Parque Estadio Sur de Envigado. El “Poderoso” logró imponer su jerarquía en los últimos minutos, gracias a una anotación agónica de Diego Moreno que desató la euforia de los hinchas visitantes.

El compromiso fue cerrado y táctico de principio a fin. Envigado, pese a su descenso confirmado en la Liga, mostró orgullo y seriedad, complicando al conjunto rojo con una estructura defensiva ordenada y rápidas salidas por los costados. Medellín, bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, intentó adueñarse del balón y generar juego desde la mitad de la cancha, aunque por largos pasajes le costó superar el bloque naranja.

Durante el primer tiempo, el DIM tuvo mayor iniciativa, pero la falta de efectividad y la buena labor del portero local impidieron abrir el marcador. Envigado respondió con transiciones veloces que pusieron en aprietos a la zaga visitante, demostrando que, pese a la diferencia de contexto, estaba dispuesto a competir de igual a igual.

Para la segunda mitad, Restrepo ajustó su esquema y apostó por variantes ofensivas. El ingreso de jugadores frescos permitió al Medellín adelantar líneas y encerrar a Envigado en su propio campo. Sin embargo, el gol se resistía, y la desesperación empezaba a notarse en ambos banquillos.

Cuando todo indicaba que el empate sería el resultado final, Diego Moreno apareció en el minuto 91 para cambiar la historia. Tras un tiro de esquina y un balón suelto en el área, el mediocampista remató con precisión para decretar el 1-0 definitivo, un premio al esfuerzo y a la persistencia del cuadro visitante.

El tanto fue celebrado con intensidad por Alejandro Restrepo, quien destacó el carácter de su equipo en la rueda de prensa posterior. “Fue un partido difícil, ante un rival que jugó con el alma. Lo importante es que nunca renunciamos a buscar el triunfo”, señaló el estratega, consciente de que la serie aún está abierta.

Con esta victoria, Independiente Medellín toma una ventaja mínima, pero valiosa, para el juego de vuelta. Envigado deberá buscar una reacción en territorio ajeno si quiere soñar con la final, mientras el DIM se enfoca en mantener la solidez y el enfoque que le permitieron salir victorioso en el Parque Estadio Sur de Envigado.


Compartir en

Te Puede Interesar