Independiente Medellín recibió en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Palestino en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo consiguieron demostrar su favoritismo al ganar 4-0 (6-2 global), permitiéndole avanzar a los cuartos del torneo.
Pese a no jugar en su estadio habitual, el cambio de escenario le sirvió al poderoso, quien desde los primeros minutos empezaron a ir al ataque, así que su juego prometía goles de manera rápida.
Debido a la intensidad que estaban proponiendo, Medellín logró abrir el marcador a los 29 minutos gracias a un buen pase previo de Luis Sandoval a su compañero Diego Moreno, quien quedó frente al arco para definir, pero al rematar, se atravesó el defensor Iván Román, quien con su autogol abrió el marcador 1-0 para el poderoso.
A partir de ahí Medellín se montó en el partido y no le dio espacios a Palestino, quien se vio sin ideas para llegar a un posible empate, mientras que los locales jugaron a su antojo.
Así las cosas, el Medellín aumentó su diferencia antes del descanso gracias a un fuerte remate de media distancia de Jaime Alvarado, quien aprovechó el espacio que le dieron los chilenos y sorprendió con el zapatazo que la envió a guardar.




