A través de la estrategia plan choque ‘Seguridad 360′, la Policía Nacional en Popayán logró la captura de Juan Diego Piedrahita Hoyos, un mecánico implicado en el hurto de un dispositivo móvil en la calle 5 carrera 31, en el barrio San José.
Las autoridades dieron a conocer que: “un ciudadano fue víctima del presunto hurto, quien, rápidamente, alertó a los policiales, lo que desencadenó una respuesta inmediata dando captura a un joven de 20 años de edad, por los hechos mencionados. La rápida acción permitió la identificación del sospechoso, logrando recuperar el dispositivo móvil”.
Tras ser encontrado con las pertenencias del ciudadano, el mecánico implicado, fue llevado hasta el Centro de Atención Inmediata en el barrio María Occidente de Popayán, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición del fiscal de turno en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI.
Es importante recordar que, por el delito de hurto agravado y calificado, las leyes colombianas establecen que, por haberse cometido con violencia, el señalado podría enfrentar una condena de seis a catorce años de prisión, esto será determinado por un Juez de la República, quien además deberá considerar los antecedentes del sujeto. La comunidad requiere que los jueces envíen a la cárcel a los señalados delincuentes, esto con el fin de recuperar la seguridad y tranquilidad ciudadana, en especial ahora que se acerca el mes de diciembre.
Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización, es por esto que es primordial tomar las acciones que tengan lugar, razón por la cual continuaremos realizando controles, así, como seguiremos con operativos en los lugares donde se comercialicen este tipo de dispositivos”.
Te puede interesar: En Popayán, cayó el terror de los ‘moto-trabajadores’
