Funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic departamento de Policía Cauca, en medio de un operativo llevado a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 8ª con calle 5ª del barrio Olaya Herrera del municipio de Santander de Quilichao, lograron la captura de una persona de 62 años de edad, la cual era requerida mediante orden de captura vigente por el presunto delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Luis Arnulfo Labrada Freyre, técnico mecánico, residente entre los sectores de la calle 32 con carrera 25 del barrio Belén. “Esta persona era solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Buenos Aires, donde al parecer y según denuncia instaurada ante la Fiscalía, habría abusado sexualmente de una persona discapacitada”.
Castigo
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri con sede en Santander de Quilichao, para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Según el artículo 210 del Código Penal en Colombia, señala: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce a veinte años”.




