Por el delito de fuga de presos, en las inmediaciones de la Terminal de Transporte, ubicado en la transversal 9 con calle 4N de Popayán, fue detenido por la Policía Metropolitana, Yeison Alexis Gómez Rendón de 24 años de edad, quien aseguró ser mecánico.
Las autoridades establecieron que en medio de actividades de control y registro en la Terminal: “los uniformados notaron a un ciudadano quien adquirió una actitud sospechosa al evidenciar la presencia policial, razón por la cual es abordado y en el momento de verificar los antecedentes le figura una detención domiciliaria por el delito de receptación, otorgada por el Juzgado 21 Penal Municipal de Cali, Valle del Cauca”.
De manera inmediata los uniformados le leyeron los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la URI, es de resaltar que según lo establecido por las leyes colombianas: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses es decir de cuatro nueve años”.
Es de anotar que la ley establece que quienes no cumplan con la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, sentencia establecida por un Juez de la República, una vez sean recapturados y después de realizadas las audiencias correspondientes, podrían ir a un centro de reclusión intramuros.
Los uniformados aseguraron que este tipo de capturas hace parte de los controles efectuados para lograr reestablecer la seguridad en el Departamento, es por esto que solicitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier anomalía, así como actitud sospechosa. Del mismo modo indicaron que seguirán realizando controles no solo en la Terminal de Transporte, sino en la zona rural y urbana de Popayán, esto con el objetivo de mitigar los hechos delictivos.


