MEBOG asegura que el niño herido en manifestaciones de Usme no fue por un balazo

Policía aseguró que en los enfrentamientos también resultaron heridos dos uniformados de la Fuerza Pública.
Conexión Capital
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá – MEBOG entregó detalles de los hechos ocurridos en las últimas horas en la localidad de Usme.

Luego de las protestas efectuadas en la noche del pasado jueves 28 de abril, que terminaron en enfrentamientos entre policías del Esmad y manifestantes en el sur de Bogotá, habló el general Eliécer Camacho, contó los pormenores que dejaron estos altercados, en las que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos uniformados.

«En horas de la tarde se iniciaron unas actividades vandálicas, en el sector de Usme, donde un grupo de jóvenes agredieron a la Fuerza Pública, con el fin de afectar el tráfico que se desplaza por la vía al Llano, al no permitir que se bloquearan las vías, comenzaron a lanzar bombas molotov y elementos contundentes. Asimismo, se presentaron alteraciones del orden púbico en las localidades de Kennedy y Suba», señalando que además estas personas no salieron hacer ninguna protesta, sino que lo hicieron con la finalidad de agredir a los miembros de la institución.

Sin embargo, dijo que el balance de los hechos que se presentaron hasta altas horas de la madrugada, dejó como resultado dos jóvenes heridos, uno de 14 años que se encuentra remitido en el hospital del Meissen con pronóstico reservado debido a las múltiples heridas. 

Agregando que se encontraba participando de estos actos vandálicos, en los que también se vieron afectados dos miembros de la Fuerza Pública.

«El menor de edad herido, según el reporte médico que recibimos, no tiene ningún impacto de bala en la cabeza, tiene es un golpe contundente con herida abierta, inclusive yo tengo un reporte fotográfico que me enviaron  y está siendo atendido, posiblemente lo que haya impactado a este joven fue parte de la granada de gas que se lanza», enfatizó, dejando claro que el adolescente hospitalizado no recibió ningún impacto de bala como se señalaban las últimas informaciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital


Compartir en

Te Puede Interesar