Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, la está pasando muy mal y es que su salud la tiene otra vez en jaque.
Delicada y En las últimas horas se conoció que la amiga del presidente electo, Gustavo Petro, fue internada en la UCI de la Clínica El Rosario, sede El Tesoro de Medellín, donde está recibiendo un tratamiento por una infección urinaria.
«Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco«, escribió este miércoles la senadora electa en su cuenta de Twitter.
Agregó «Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo».
El primer parte médico que se conoció, la congresista electa ingresó la noche del pasado domingo al centro asistencial con síntomas de fiebre, malestar general y baja en su presión.
Además, indica que, por esta infección urinaria, empeoró su estado de salud, producto del contagio de covid-19 que tuvo hace días, es por esto que fue internada inmediatamente en la unidad de cuidados intensivos.
“La doctora Piedad Cordoba está estable y mejorando. Tiene una infección y está respondiendo adecuadamente al antibiótico”, dijo Adriana Posada Restrepo, directora científica de la Clínica El Rosario sede Tesoro, Según lo informó el Colombiano.
La congresista ha tenido que batallar los últimos meses no solo con los temas de sus salud derivados del COVID-19 sino con los escándalos políticos que la han puesto en el ojo del huracán por intentar entrar a Honduras por intentar pasar 62 mil dólares en efectivo a nuestro país.
Síntomas infección urinaria:
Una infección de las vías urinarias es una infección que se produce en cualquier parte del sistema urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).
Las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres.
Es un malestar muy doloroso y molesto. Sin embargo, puedes tener consecuencias graves si la infección se extiende a los riñones.
Síntomas:
- Necesidad imperiosa y constante de orinar
- Sensación de ardor al orinar
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
- Orina de aspecto turbio
- Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (un signo de sangre en la orina)
- Orina con olor fuerte
- Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico
Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco.
Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos.
Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. ?
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) July 19, 2022




