En el empate 1-1 entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, jugado el sábado 3 de mayo por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2025, uno de los momentos más comentados fue el desperdicio de una clara opción de gol por parte de Álex Stik Castro, quien tuvo en sus pies la posibilidad de darle la victoria al equipo ‘Vinotinto y Oro’. La jugada, que ocurrió cuando Tolima comenzaba a tomar el control del partido, terminó con el balón desviándose apenas por fuera del arco.
Castro, blanco de críticas en redes sociales por fallar una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del encuentro, no esquivó la responsabilidad. En rueda de prensa, el mediapunta habló del momento con sinceridad, reconociendo que fue una acción determinante que pudo haber significado tres puntos vitales en la lucha por clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El jugador, que ya suma 710 minutos en cancha con el Tolima en esta temporada y un gol marcado en la tercera fecha ante Alianza FC, lamentó no haber concretado esta ocasión frente a uno de sus antiguos equipos. En la jugada del minuto 76, Castro dejó en el camino a dos rivales, se combinó con Adrián Parra y definió con un remate cruzado que pasó cerca del arco defendido por Alejandro Rodríguez.
“Fue una oportunidad clarísima. Me queda ese sinsabor porque era una jugada muy bien construida con Parra, pero al momento de rematar le pego con el talón, algo que no puede pasar. No es excusa, sé que era una chance muy clara”, expresó el futbolista, visiblemente afectado por el desenlace de la jugada.
Más allá del fallo, Álex destacó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo, donde Tolima logró tener más posesión y generar llegadas al arco rival. Reconoció, sin embargo, que faltó efectividad para traducir ese dominio en goles. “Tuvimos más movilidad, más asociación por bandas, y eso nos permitió llegar. Nos faltó acierto en el último pase y la definición”, comentó.
El extremo, que conoce bien el estadio de Palmaseca por su paso por el Deportivo Cali, no ha logrado consolidarse como goleador en la actual campaña, a pesar de haber tenido oportunidades. Su bajo promedio anotador es uno de los pendientes que deberá mejorar en la recta final del campeonato.
Con este empate, Deportes Tolima dejó escapar una oportunidad importante de sumar tres puntos y acercarse más a la clasificación. Ahora el reto será levantar cabeza y preparar los siguientes compromisos con mayor precisión de cara al gol, en especial por parte de jugadores clave como Castro.




