MCL38, la nueva belleza de McLaren para el 2024

Conozca todos los detalles de la nueva belleza de McLaren, MCL38 para este 2024, donde esperan luchar por el título mundial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El miércoles 14 de febrero, McLaren presentó el monoplaza MCL38 la nueva belleza el cual se dispone a competir en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Entre las innovaciones más importantes del coche resaltan: que está basado en el muy mejorado MCL60 y en que también es el primer producto del nuevo túnel de viento de McLaren.

Cabe recordar que en la temporada pasada, McLaren empezó con ciertas irregularidades del MCL60, sin embargo, a mediados de año se hicieron algunas actualizaciones que llevaron a la escudería a repuntar en la clasificación y en el tiempo. Evolución notable que le valió quedar segunda en varias ocasiones debajo de Red Bull.

Andrea Stella. Fuente: planetf1.com

El director técnico McLaren, Andrea Stella, declaró que:

De cara a este año, queremos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus coches de 2024″.

«Ahora lo tenemos todo a punto desde el punto de vista de la infraestructura, el personal y la cultura, así que seguimos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a situarnos al frente de la parrilla».

«Antes de salir a la pista para la temporada, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la puesta a punto del MCL38 durante los test de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y confiamos en que podamos empezar bien, pero sabemos que tenemos tareas importantes por delante antes de que empiece la temporada».

«Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche de lanzamiento. Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en marcha».


Compartir en